La NINCO World Cup es la mayor competición internacional de slot del mundo. Durante todo un año, centenares de pilotos compiten para poder representar a su país en la gran final, dónde sólo los mejores se disputan la gloria de ser el Campeón del Mundo.

The Ninco World Cup is most important slot event in the world, throughout the year hundreds of drivers across the globe compete in order to represent their country in the grand final where only the best compete for world champion glory.

22.9.12

NWC: Saturday - practices, checks and Superpole

Sábado fue el día del encuentro con los equipos. La mayoría debutantes en este evento, aunque algunos pilotos sí habían participado alguna vez en la Ninco World Cup. Entre ellos, el equipo Palau, ganador los dos últimos años, o Trofa, los dos candidatos más señalados para el triunfo. Destacó la presencia de tres equipos júniors: uno de Portugal, uno de España y otro de la ciudad local, Albufeira.

Los entrenamientos transcurrieron sin novedad, todo el mundo probó el espectacular circuito, sus 16 carriles y sus casi 70m de recorrido. Luego llegaron las verificaciones, que con más o menos trabajo acabaron con todos los coches ajustados y perfectamente preparados con el motor NC-5 y los neumáticos traseros facilitados por la organización.

Seguidamente, el momento más 'tenso' del día, la Superpole: un piloto, un minuto y a buscar la vuelta rápida. Trofa, su piloto Filipe Cruz, logró ser el más rápido y marcó el camino a seguir para el día siguiente. El equipo Medina Sidonia hizo un gran segundo puesto y Suráfrica fue tercero. La sorpresa fue el papel del vigente campeón España-Palau, que con problemas de última hora se quedó en la última posición. Afectaba relativamente poco para la carrera, no pudieron elegir carril, pero dejó al equipo preocupado por lo inesperado del fallo tras haber verificado sin problemas minutos antes, qué pasaría mañana en el warm up?

No comments: