La NINCO World Cup es la mayor competición internacional de slot del mundo. Durante todo un año, centenares de pilotos compiten para poder representar a su país en la gran final, dónde sólo los mejores se disputan la gloria de ser el Campeón del Mundo.

The Ninco World Cup is most important slot event in the world, throughout the year hundreds of drivers across the globe compete in order to represent their country in the grand final where only the best compete for world champion glory.

23.11.09

España, primer campeón Xlot NWC - Spain, first Xlot NWC winner

La nueva categoría XLOT debutó en la NWC con una sensacional carrera llena de emoción que proclamó al equipo de España como primer campeón de la historia de esta escala.

Josep Cardona, Roger Castellví y Raúl Sánchez consiguieron un triunfo muy trabajado, ya que el equipo canario de Ponce Motorsport apretó hasta el final. El tercer puesto fue una grata sorpresa: el equipo Junior Internacional, con Gabriele Cassandra, Borja Falcón y Leandro Santana.

La vuelta rápida fue también para el joven piloto de 12 años, Gabriele Cassandra.

Spain, 490 vueltas/laps
Ponce Motorsport- Wild Card, 485 vueltas/laps
International Junior, 473 vueltas/laps
Porgual, 469 vueltas/laps
United Kingdom, 465 vueltas/laps
Toñi Ponce Sport- Canarias, 465 vueltas/laps
Argentina, 462 vueltas/laps
Andorra, 451 vueltas/laps
Netherlands, 446 vueltas/laps
Germany, 436 vueltas/laps
Sweden, 431 vueltas/laps
South Africa, 417 vueltas/laps
Italy, 415 vueltas/laps
Ninco Vip Team, 410 vueltas/laps
Canarias Junior, 397 vueltas/laps
Austria, 267 vueltas/laps

2 comments:

Anonymous said...

Fecilidades a toda la organización (especialmente a Toñi) y a todos los participantes.

Una verdadera "fiera del asfalto" el junior italiano (vamos, que si hubiera corrido él todas las mangas hubiera dejado al 2º clasificado a tropecientasmil vueltas -esto sin ánimo de menospreciar al resto de participantes, que corrían y mucho).

Pena del equipo junior canario, que tras unas agónicas primeras vueltas, tuvieron que cambiar el motor en medio de la carrera (gracias a la metedura de pata de uno, si no me equivoco, de los pilotos alemanes en los entrenamientos del viernes, que colocó el coche en el carril que no era con el consiguiente salto de pista al suelo -coche destrozado, además del motor, todo lo relacionado con el eje delantero-)

Al hilo de lo anterior, según pude observar, el viernes estaba su mesa llena de cervezas (el sábado al menos salían a tomárselas fuera) y claro, en esas condiciones es difícil acertar con el carril.

Anonymous said...

Me sumo a tus felicitaciones. Especialmente a los equipos canarios, ¡gran participación la suya!

Por otro lado, ví bastante carrera y no creo que sea justo tu comentario con los alemanes. Todo el mundo intenta hacerlo bien, no creo que poner el coche fuera de carril sea por ir tocados. Puede pasar.